En Aluminios Moya recomendamos la instalación de Rejas metálicas y persianas de seguridad en los negocios y residencias de piso bajo o con accesos relativamente fáciles a zonas comunitarias.
Hasta los pisos altos pueden verse afectados ya que existen multitud de técnicas y métodos para conseguir irrumpir en hogares ajenos, y cada vez más perfeccionadas. Los ladrones han conseguido crear estrategias que les permitan entrar en casas de manera limpia y silenciosa, que dejan la sorpresa como plato fuerte al descubrir el robo.
Una de las técnicas más populares entre los delincuentes es el conocido como ‘método de escalo’ o ‘ladrón spiderman’, que es como se denomina esta estrategia en el argot policial. Como su propio nombre indica, consiste en trepar por las fachadas para lograr acceder a las ventanas y balcones para entrar por estos hasta las viviendas. También suele hacerse desde terrazas o patios interiores, ya que al estar más resguardados aportan menor visibilidad a los ladrones y hacen que su operación conlleve menos riesgos.
Las ventanas de cualquier hogar son, conjuntamente a la puerta de la vivienda, una de las zonas más sensibles a intrusiones, ya que al encontrarse en pleno contacto con el exterior y siendo hechas con materiales más débiles que el resto del edificio, las hace un de los puntos de interés para los ladrones que estén interesados en acceder a una vivienda con relativa facilidad.
La ventanas necesitan de la máxima protección, al igual que sucede con cualquier puerta de entrada a la vivienda, especialmente si se reside en la planta baja, chalet, o adosado pero también tenemos que cuidar las ventanas y puertas de terrazas interiores que dan a zonas comunes en bloques de pisos.
Ahorrar no supone poner en riesgo tanto sus posesiones como la seguridad de sus seres queridos, por eso se recomienda instalar alarmas de seguridad y rejas en ventanas y puertas, para que ralenticen el trabajo del ladrón suficiente tiempo para que el equipo alertado por la alarma acuda a disuadirlo.
Para los negocios y zonas comunes como patios etc las rejas y persianas de seguridad son una necesidad incontestable.
Las rejas para ventanas son una solución práctica para aportar un nivel de seguridad mucho más elevado a las ventanas de la vivienda sin afectar de manera negativa la estética de la vivienda ni de la ventana, ya que no solo permitirán dar un toque de personalidad y diseño a cada ventana, sino que además se conseguirá preservar sin problemas toda su integridad.
Consulte nuestro personal calificado para encontrar las mejores soluciones para proteger su casa o negocio! No espere más, los ladrones tampoco esperaran!