¿Porque elegir cerramientos de aluminio?
Descubrimos las 3 razones por las que cada vez más clientes eligen los cerramientos de aluminio
La influencia de la aplicación comercial
Desde hace años, las ventanas y puertas de aluminio se han vuelto cada vez más populares. Es una respuesta obvia a las necesidades de los arquitectos e inversores que aprecian las soluciones de vanguardia. Sin embargo, el atractivo de las ventanas y puertas de aluminio no solo es atribuible a su aspecto.
Los sistemas de aluminio se usan con frecuencia en grandes proyectos comerciales, por ejemplo en edificios de oficinas, bancos, hoteles, centros comerciales. Se usan con mayor frecuencia en combinación con paneles de vidrio que hacen que la luz solar penetre en el interior del edificio. La carpintería de aluminio es ideal para este propósito, ya que esta solución avanzada y minimalista combina perfectamente con conceptos arquitectónicos innovadores.
El aluminio es particularmente compatible con materiales como láminas de metal, materiales compuestos, iluminación puntual y hormigón.
Durabilidad real
Durante el auge de las ventanas de PVC en la década de 1990, los fabricantes y vendedores enfatizaron su gran durabilidad en comparación con la carpintería de madera. Hoy sabemos que no siempre es el caso.
La carpintería de aluminio tiene una ventaja significativa a este respecto, ya que los perfiles de metal no se deforman. Las ventanas y puertas mantienen sus dimensiones y estanqueidad durante muchos, muchos años. El aluminio es mucho mejor para transferir cargas, y por tanto protege el marco de la rotura.
La fortaleza del aluminio queda atestiguada por el hecho de que los inversores pueden comprar fácilmente puertas correderas, puertas elevables y correderas, o los sistemas plegables con hojas extremadamente anchas.
Además de eso, las ventanas y puertas de aluminio son relativamente ligeras, lo que hace que la instalación sea aún más rápida y menos engorrosa, y aumenta la comodidad de uso.
Eficiencia térmica
¿Marco frío? No con ventanas de aluminio.
El argumento más común en contra de las ventanas y puertas de aluminio es la afirmación de que tales ventanas o puertas son «frías», es decir, no proporcionan la comodidad adecuada en términos de temperatura. Esto era verdad solo en las antiguas ventanas de aluminio simples, nada que ver con las ventanas actuales. Aunque el aluminio es un metal, el aislamiento garantiza que no haya ningún efecto de marco frío. De hecho, las ventanas y puertas de aluminio están a la par con el PVC y la madera en términos de aislamiento térmico: las ventanas con perfil térmico igual a las de PVC ya están disponibles en el mercado.
Las ventanas y puertas de aluminio aprovechan los llamados frenos térmicos de ancho sustancial que, generalmente, están hechos de poliamida y fibra de vidrio y además están aislados con polietileno espumado. Esto proporciona ventanas y puertas de aluminio con un excelente coeficiente de transferencia de calor, lo que permite su uso incluso en casas pasivas (las casas pasivas son las que no utilizan ningún sistema de calefacción simplemente utilizan buen aislamiento para conservar una temperatura de 20 grados C constante en su interior).
Aluminios Moya te ofrece sus servicios de carpintería y cerramientos de aluminio desde Reus para toda la provincia de Tarragona. ¡Contacta con nosotros!
CARPINTERIA DE ALUMINIO Y CERRAMIENTOS DE ALTA CALIDAD
Contacta con nosotros para cualquier tipo de carpinteria o cerramientos de aluminio.