En los meses de verano se registran los mayores consumos eléctricos del año, sobre todo en viviendas que no contemplan medidas de eficiencia energética.
En este contexto, las ventanas son uno de los aspectos más importantes, ya que colaboran con el ahorro energético.
En nuestra carpintería de Aluminios Moya te contamos acerca de las características de una abertura eficiente y los motivos para escoger una ventana de aluminio en lugar de otro material.
FACTORES PARA ELEGIR UNA VENTANA EFICIENTE PARA EL VERANO
Al momento de pensar cuál es la ventana ideal para tu hogar, lo primero que hay que considerar es su nivel de hermeticidad y aislación.
¿Por qué es tan importante esto? Al realizar una correcta aislación térmica envolvente de la vivienda se puede lograr hasta un 70% de ahorro de energía.
En este contexto, tenemos que considerar las principales variables que son los techos, las paredes y las aberturas.
Para lograr la mayor amortización por ahorro energético y durabilidad en el tiempo, las ventanas de aluminio resultan muy idóneas.
La inversión en este tipo de ventanas de alta calidad se amortiza en pocos años, si tenemos en cuenta los costes de electricidad que debemos afrontar en la actualidad.
Hay cinco factores a evaluar para que una ventana sea eficiente: el vidrio, el marco, los herrajes, el modo de apertura y la instalación correcta.
El material que mayor incidencia tiene es el marco. Al escoger el aluminio, se logra al mismo tiempo aislación térmica, hermeticidad y máxima durabilidad.
Por otra parte, el aluminio brinda un alto nivel de aislamiento sonoro. Esta capacidad para frenar los ruidos molestos que provienen del exterior se debe gran parte por el tipo de vidrio, aunque también por las distintas capas de metal con las que se fabrican.
Las aberturas de aluminio funcionan como barrera frente a distintas condiciones climáticas, como pueden ser las altas temperaturas del verano.
En pocas palabras, contar con ventanas de aluminio de calidad y eficientes en tu hogar es una inversión a largo plazo.
VENTANAS DE ALUMINIO EN VERANO: LUMINOSIDAD Y VERSATILIDAD EN SUS DISEÑOS
Como podemos ver, la elección de una ventana no puede ser al azar.
La resistencia estructural del aluminio permite que se puedan fabricar marcos más estilizados que facilitan el paso de la luz a través del vidrio.
Son capaces de otorgar mayor luminosidad a la ventana. Algo interesante para tener en cuenta y aprovechar la luz natural del verano.
A su vez, las ventanas de aluminio ofrecen versatilidad en los diseños, ya que se pueden personalizar con distintas terminaciones, texturas y colores.
Tanto para ventanas pequeñas como grandes, este noble material es ideal.
Recuerda que la clave se encuentra en la correcta instalación de las ventanas de aluminio.
Una perfecta estanqueidad ayuda a reducir la demanda de energía, logrando mayor confort en el interior del hogar.
Contacta con nosotros para cualquier instalación de aluminio que necesite
Las mejores ventanas a mano de los mejores profesionales del sector en Tarragona