La mejor manera de reducir la factura energética y contribuir con el medio ambiente es con ahorro energético mediante el uso de ventanas de doble acristalamiento en el hogar.
Las ventanas de doble acristalamiento
Las ventanas son los lugares de la casa por donde se pierde la mayor parte del calor que acumulamos a través de las calefacciones o chimeneas o la temperatura lograda con nuestros aparatos de aire acondicionados en verano. La prueba la encontraremos en la temperatura de sus aledaños y en la del propio cristal. Según la Secretaría General de Energía, un buen aislamiento puede reducir entre un 25% y un 50% el gasto anual.
La instalación de un sistema de doble ventana reduce en un alto porcentaje, casi en su totalidad, la pérdida de calor o de la temperatura lograda en verano del interior del hogar. La cámara de aire existente entre ambas ventanas actúa como el mejor aislante para impedir la entrada no sólo del frío, sino también la del calor y la del ruido exterior.
Esto se debe a que el aire es un buen aislante por conducción y un buen conductor por convección; es decir, como el aire de la cámara no se mezcla con el aire frío de fuera, la conducción por convección queda frenada, lo que evita el enfriamiento.
Claves para el aislamiento
A través del vidrio, se producen los intercambios térmicos por conducción y convección de los que hablábamos con anterioridad, pero son las carpinterías las que determinan las infiltraciones de aire y los puentes térmicos creados en las uniones de los muros. Estos fenómenos son la causa principal de la dilapidación de recursos económicos y energéticos en la mayoría de los hogares.
Tipos de vidrios para el aislamiento del hogar:
El cristal sencillo es el que tiene el coeficiente de transmisión más alto, es de casi un 6 W/m² °C – irradancia por grado centígrado: describe la potencia por unidad de superficie de radiación electromagnética-. Lo que produce un elevado dispendio energético.
Dobles acristalamientos:
– Instalación de vidrios aislantes prefabricados con cámara de aire de 6 mm. e insertados en una carpintería muy específica. Este último rasgo hace que sólo sea posible colocarlo en viviendas de nueva construcción o realizando una reforma para restituir el marco. En este caso, el coeficiente de transmisión se reduce a 4 W/m² °C.
– Incorporación de vidrios aislantes prefabricados con cámara de aire de 9 mm. y emplazados en una carpintería metálica o de PVC que se adapta al marco ya existente. En este otro caso, el coeficiente de transmisión se reduce a 3,8 W/m² °C.
Solicitar mas información
En Aluminios Moya estamos para ayudarte a ahorrar. Instala ventanas de doble acristalamiento en tu casa o piso. Solicita mas información sin compromiso.