Las ventanas de aluminio están disponibles en el mercado en una amplia gama de colores, perfiles y cristales.
Características:
- No necesitan mantenimiento.
- No se oxidan.
- Normalmente traen integrada la persiana.
- Son fáciles de montar.
- Se fabrican con saltos térmicos, para evitar la condensación en el interior.
Las podemos clasificar:
Según su sistema de apertura en:
- Ventanas de aluminio Fijas, son las que se mantienen fijas sin ningún tipo de movimiento, no llevan herrajes ni bisagras.
- Ventanas de aluminio Batientes o Abatibles, son las que las hojas se colocan sobre bisagras que permiten la apertura a derecha o izquierda, o ambos, y hacia dentro o hacia fuera. En algunos casos pueden llevar las bisagras colocadas arriba o abajo.
- Ventanas de aluminio Correderas, son las que llevan colocadas unas guías en sentido horizontal sobre las que se deslizan las hojas de las ventanas en los sentidos indicados.
- Ventanas de aluminio de Guillotina, son las que llevan colocadas unas guías en sentido vertical sobre las que se deslizan las hojas de las ventanas. No es recomendable utilizar este sistema para ventanas de grandes dimensiones.
- Ventanas de aluminio Oscilo batientes, son las que abre a derecha o izquierda y permiten la oscilación.
- Ventanas de aluminio Oscilo paralelas, son puertas de grandes dimensiones, compuestas normalmente de una hoja fija y otra que se desplaza con un sistema de apertura especial, en que la hoja se desplaza paralelamente al bastidor apoyada sobre las guías. La hoja corredera queda situada detrás de la parte fija. Las dos hojas están situadas al mismo nivel antes de su apertura.
- Ventanas de aluminio Plegables, son las que permiten un sistema de apertura total, pues las hojas de la ventana pliegan sobre un eje.
- Ventanas de aluminio Pivotantes o Basculantes, son las que giran en torno a un horizontal o vertical. Este sistema de ventanas ofrece una apertura limitada. Se utilizan normalmente para su colocación en buhardillas.
Según el cristal que lleven en simples o con doble o triple acristalamiento.
El doble acristalamiento es el que lleva vidrio + cámara + vidrio.
El triple acristalamiento lleva vidrio + cámara + vidrio + cámara + vidrio.
Hay infinidad de herrajes para ventanas de aluminio, uno de los mejores, son los de metal, pues son más resistentes y soportan mejor el peso de la ventana.
Ventanas de aluminio en Tarragona
Si quieres cambiar tus ventanas en la provincia de Tarragona, Moya es tu mejor opción.
Solicita un presupuesto sin compromisos, para tus ventanas.