Selecciona la mejor mampara de baño y plato de ducha en Reus
Aluminios Moya en Reus dispone de un extenso catálogo de mamparas de baño, realizadas en perfilería de aluminio de alta calidad, en todos los acabados existentes. Por su resistencia y su adaptabilidad, el aluminio es el material más utilizado en los perfiles de mampara.
Tips para decidir la mampara más adecuado para su aseo o cuarto de baño.
Primero, tenemos que saber quiénes lo van a utilizar. No es lo mismo si la van a usar también niños o personas con movilidad reducida que personas adultas sin impedimentos físicos. Para niños y personas con discapacidades físicas es necesario mamparas más resistentes, seguras y, al ser posible, con puntos de apoyo.
El segundo punto a tener en cuenta es el espacio libre alrededor de la ducha y el tipo de plato que haya (cuadrado, rectangular, curvo etc.). Son datos importantes para la correcta elección de un diseño u otro. De todas maneras, un consejo que damos es que prestes especial atención a la altura de la mampara. A mayor altura, menor es la posibilidad de que el agua pueda salpicar por la parte superior de la ducha.
Puertas correderas
Desde Aluminios Moya aconsejamos puertas correderas para espacios de pocos metros cuadrados. La gran mayoría de las mamparas se instalan con este sistema, ya que al deslizarse sobre unas guías no necesitan ángulo de apertura y no quitan espacio al baño.
Aparte que las mamparas correderas son las más estancas.
Puertas batientes
Las puertas batientes de perfilería de aluminio se abren hacia adentro, hacia afuera o incluso también podrían abrirse en ambos sentidos. Su ventaja más interesante es que dejan un espacio amplio de entrada al plato de ducha, mucho mayor que las correderas.
Baños pequeños o los llamados “mini”
Para aseos o baños mini la mejor opción son mamparas fijas y sin puertas. La razón es que no ocupan espacio. Siempre y cuando esto no te influya en la comodidad al entrar al plato y asegurándote siempre de que evitas las salpicaduras de agua.
Mamparas de formas rectas o curvas
Depende de tu gusto y, evidentemente, del plato de ducha que tengas instalado en tu baño. Estéticamente las mamparas de formas rectas, cuadradas o rectangulares son más actuales. Sin embargo, las de formas curvas aprovechan mejor el espacio porque al no tener ángulos, ocupan algo menos de espacio.
Contáctanos para mas información
Solicita mas información, precios y modelos de mamparas.